Pasar al contenido principal

Buñuelos de plátano

Los buñuelos de masa de plátano se pueden servir como postre con nata, jarabe de arce y helado de vainilla, añadirse a los cereales a la hora del desayuno, o ser la guarnición de un plato de cerdo o pollo a la parrilla.

Ingredientes

250 ml leche
2 plátano (machacados)
1⁄2 cdta sal
2 huevos (batidos)
  aceite (para freír)

Instrucciones

Mezclamos los plátanos machacados con la leche. Añadimos la levadura en polvo y la sal. Finalmente, incorporamos los huevos batidos y la mantequilla hasta formar una masa.

 

Calentamos abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, echamos cucharadas de masa, de forma que queden redondeadas. Freímos los buñuelos masa hasta que se doren. Los sacamos de la satén, escurriendo bien el aceite, y los pasamos a un plato cubierto con papel de cocina, para que se escurra el exceso de grasa. Seguimos friendo buñuelos hasta acabar con la masa de plátano.

Servimos los buñuelos de plátano todavía calientes, espolvoreándolas con azúcar glas o con coco rallado justo antes de servirlas.

Buñuelos de plátano recién fritos.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción15
Tiempo total
35 minutos

Notas

La receta rinde 4 raciones si se sirve como guarnición o como adición a los cereales del desayuno. Para servirla como postre, podría incrementarse un poco la cantidad.

Variación

Podemos freír la masa en forma de tortitas, con poco aceite, en lugar de darle forma de buñuelo redondo, que necesita flotar en el aceite.

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y lo calentamos. Echamos cucharadas de masa y la extendemos como si fuera una tortita.

Freímos la masa hasta que el borde se solidifique. Le damos la vuelta y la freímos por el otro lado hasta que se dore. Sacamos la tortita de plátano de la sartén y la dejamos sobre papel de cocina. Repetimos hasta terminar con toda la masa, echando un poco más de aceite cuando sea necesario.

Origen

Cocina del sur de los EE. UU.