Pasar al contenido principal

Dulces crudos (trufas vegetarianas)

Los niños pueden ayudar a preparar sus propias golosinas o trufas de frutos secos, que, además, serán más nutritivas que los caramelos que sólo tienen azúcar.

Ingredientes

1 tz uvas pasas (sin semillas)
1 tz almendra (blanqueadas, pueden estar tostadas)
1 tz pistachos (pistacho molido)
1 cda aceite vegetal (sin sabor)

Instrucciones

Trituramos las pasas y las almendras con el robot de cocina o la batidora para formar una pasta.

Nos cubrimos las manos con un poco de aceite vegetal y vamos formando bolitas con la pasta de pasas y almendra. Cubrimos cada bolita dulce con pistacho molido a y la ponemos en una bandeja.

Una vez la bandeja esté llena, o hayamos acabado con la pasta, la cubrimos con película de plástico o papel de aluminio y la metemos en el refrigerador durante 1-2 horas.

Los dulces estarán listos para comer. Se pueden envolver en papel para caramelos o colocar en tacitas de papel para trufas.

Rendimiento
1 lote
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción0
Tiempo total
20 minutos

Notas

Puede utilizarse un pulverizador de aceite para cubrir las manos.

Variaciones

Además de pasas, pueden usarse otras frutas secas, como dátles o albaricoques. Las almendras pueden sustituirse por otros frutos secos, desde nueces a anacardos o pacanas.

Se pueden escoger otras coberturas en lugar de pistacho molido, por ejemplo, almendra molida, coco rallado, cacao en plovo, ralladura de cítricos, pistachos molidos o decoraciones miniatura para dulces.

Para hacer dulces de chocolate, se puede añadir cacao en polvo al triturar las almendras y las uvas pasas.

 

Origen

Cocina norteamericana