Empanadillas fritas (Brasil)

Descripción

La masa se hace con harina, mantequilla y huevo. Admiten todo tipo de rellenos, desde un simple relleno de queso a un picadillo de carne y cualquier otro que se pueda preparar.

Ingredientes

225 g harina
25 g mantequilla (fría)
1⁄2 cdta sal
2 huevos (ligeramente batidos)
  agua (fría)
  relleno (al gusto)
  aceite vegetal (para freír)

Instrucciones

Tamizamos la harina en un cuendo grande junto con la sal. Cortamos la mantequilla con un cuchillo dentro de la harina y la frotamos con las puntas de los dedos hasta formar grumos.

Hacemos un hueco en el centro y echamos el huevo batido. Mezclamos con un tenedor. Añadimos suficiente agua fría, 1 cucharada cada vez, como para formar una bola de masa. Cubrimos la masa y la refrigeramos al menos 1 hora.

Extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga 2-3 mm de grosor. Cortamos rectángulos o círculos.

Ponemos 1-2 cucharaditas de relleno en el centro de cada forma. Humedecemos los bordes con un poco de agua, doblamos la masa y presionamos los bordes para que se unan.

Para freír las empanadillas, ponemos aceite en una sartén muy honda hasta que tenga una profundidad de 5-8 cm y lo calentamos a 175-180º C.

Freímos las empanadillas por tandas hasta que se doren por ambos lados, dándoles la vuelta una vez, 4-5 minutos cada una. Las retiramos de la sartén y las pasamos por papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Servimos las empanadillas fritas bien calientes.

empanadilla de queso

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 30
Tiempo de cocción 20
Tiempo total
50 minutos