La masa se hace con harina, mantequilla y huevo. Admiten todo tipo de rellenos, desde un simple relleno de queso a un picadillo de carne y cualquier otro que se pueda preparar.
Ingredientes
Instrucciones
Tamizamos la harina en un cuendo grande junto con la sal. Cortamos la mantequilla con un cuchillo dentro de la harina y la frotamos con las puntas de los dedos hasta formar grumos.
Hacemos un hueco en el centro y echamos el huevo batido. Mezclamos con un tenedor. Añadimos suficiente agua fría, 1 cucharada cada vez, como para formar una bola de masa. Cubrimos la masa y la refrigeramos al menos 1 hora.
Extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga 2-3 mm de grosor. Cortamos rectángulos o círculos.
Ponemos 1-2 cucharaditas de relleno en el centro de cada forma. Humedecemos los bordes con un poco de agua, doblamos la masa y presionamos los bordes para que se unan.
Para freír las empanadillas, ponemos aceite en una sartén muy honda hasta que tenga una profundidad de 5-8 cm y lo calentamos a 175-180º C.
Freímos las empanadillas por tandas hasta que se doren por ambos lados, dándoles la vuelta una vez, 4-5 minutos cada una. Las retiramos de la sartén y las pasamos por papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Servimos las empanadillas fritas bien calientes.