Pasar al contenido principal

Semáforos helados

Este postre es tan saludable como apetitoso y lleno de color porque los únicos ingredientes que tiene son puré de fruta y miel. Es muy fácil de hacer pero se necesita un poco de paciencia.

Ingredientes

300 g fresas (pesadas ya limpias, sin hojas)
300 g melocotones (pesados ya pelados y cortados)
300 g kiwis (pesados ya pelados y cortados)
12 cda miel (miel clara)

Instrucciones

  1. Hacemos un puré con las fresas, lo colamos si queremos quitar las semillas, y lo mezclamos con 1/3 de la miel.
  2. Distribuimos el puré endulzado con miel entre 12 moldes para polos y los metemos en el congelador 30-45 minutos, o hasta que el puré de fresa esté helado.
  3. Cuando el puré de fresa esté firme, hacemos un puré con los melocotones y lo mezclamos con 1/3 de la miel.
  4. Distribuimos el puré de melocotón endulzado entre los moldes, encima del puré de fresa helado. Insertamos un palito de madera y volvemos a meter los moldes en el congelador 30-40 minutos, o hasta que la capa de puré de melocotón esté firme.
  5. Hacemos un puré con los kiwis, lo colamos si deseamos eliminar las semillas, y lo mezclamos con la miel restante.
  6. Sacamos los moldes con los semáforos del congelador y repartimos el puré de kiwi endulzado entre todos, encima del puré de melocotón. Volvemos a poner los moldes en el congelador 30-45 minutos, hasta que el puré de kiwi se haya helado y esté listo para servir.
Rendimiento
12 raciones
Tiempo de preparación30
Tiempo de cocción0
Tiempo total
30 minutos

En el tiempo de preparación no se incluye el tiempo que los helados pasan en el congelador.

Notas

Se necesita también 12 moldes para polos helados y 12 palitos, preferentemente de madera.  Si no los tenemos, se puede improvisar.  Los moldes de papel para bizcochos pueden servir como molde para el helado de fruta. Los palos podrían ser pajitas para beber especialmente gruesas y fuertes, o cucharas de plástico.

Es muy fácil hacer puré de fruta con una batidora o un robot de cocina. Queda mejor el puré de fruta que el zumo, pero también se podría utilizar zumo de fruta extraído con una licuadora para hacer estos helados.

Para hacer polos helados a capas, se sigue el mismo procedimiento utilizando varios purés de fruta de diferentes colores, y colocando las capas en el orden que se prefiera.

Pueden utilizarse otras frutas.  Las frambuesas, o cualquier baya roja, también pueden servir para representar la luz roja. El mango pelado y cortado también podría representar la luz naranja. Todas las frutas que se utilizan deben ser de pulpa blanda pare que se pueda hacer puré.

Origen

Cocina internacional