Tabulé (tabbouleh)
El tabulé, o tabbouleh, es una ensalada de trigo bulgur condimentada con aceite de oliva, zumo de limón y perejil. También se puede añadir, al gusto, menta, tomate, pepino, ajo o cebolla picados.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos el trigo bulgur en un recipiente y lo cubrimos con agua fría. Lo dejamos reposar hasta que haya absorbido todo el agua y esté tierno, 20-30 minutos. Lo escurrimos.
Mientras el bulgur reposa, combinamos el resto de los ingredientes en una ensaladera.
Enjuagamos el bulgur bajo el chorro de agua fría y lo escurrimos otra vez, apretando para que se vaya el agua y no quede demasiado húmedo.
Añadimos el trigo bulgur a la ensaladera y mezclamos bien. Sazonamos con sal y pimienta, si hiciera falta. Servimos el tabulé (tabbouleh) o lo refrigeramos hasta que sea el momento de servir.
Notas
Podemos sustituir el ajo por cebolla, finamente picada, o cebolletas, y podemos omitir el tomate sin que el plato pierda su nombre.
Podríamos añadir 1/2 pepino, pelado y cortado en dados muy pequeños.
El trigo bulgur es trigo cocido, machacado y secado al sol. También se puede hidratar el trigo bulgur en agua hirviendo, tapado, durante 15-20 minutos, como se hace con el cuscús.
El plato de tabbouleh se pone en el centro de la mesa y no se retira hasta que se vaya a servir el postre.