Pasar al contenido principal

Zanahorias al huevo

Rodajas de zanahoria cocidas con leche, condimentadas con perejil y un sofrito de cebolla y ajo, y con huevos cuajados al calor de su jugo.

Ingredientes

1 kg zanahorias (peladas y cortadas)
1 cebolla (pequeña, pelada, rallada o picada muy fina)
3 cda perejil (ya picado)
2 huevos (batidos)
125 ml leche
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

  1. Ponemos las zanahorias en una cazuela, añadimos agua justo hasta que las cubra y un poco de sal. Las hervimos suavemente, sin tapar, hasta que empiecen a ablandarse, unos 10 minutos.
  2. Añadimos la leche y el perejil picado. Condimentamos con pimienta molida y dejamos que las zanahorias sigan hirviendo.
  3. Mientras se cuecen las zanahorias, calentamos la grasa en una sartén y sofreímos la cebolla y los ajos, moviéndolos constantemente, hasta que la cebolla se ablande, 4-6 minutos.
  4. Vertemos el contenido de la sartén sobre la cazuela cuando las zanahorias estén casi hechas y les damos el último hervor.
  5. Cuando estén listas, apagamos el fuego y echamos los huevos batidos para que se cocinen con el calor residual, removiendo para que no cuajen en trozos demasiado grandes.
  6. Servimos las zanahorias con su jugo bien calientes.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción40
Tiempo total
55 minutos

Notas

Para que el plato no tenga grasas saturadasy no tenga carne, podemos sustituir la manteca de cerdo por 2 cucharadas de aceite de oliva.

Variaciones

Esta receta queda bien con otras hortalizas, desde la calabaza a las chirivías o los nabos.

Origen

Cocina española

Verduras y hortalizas

Cocinamos verduras y hortalizas