licores

Bebidas alcohólicas obtenidas por fermentación y posterior destilación de una sustancia o mezcla azucarada, conteniendo agua, azucar, esencias aromáticas, y elevados niveles de alcohol. También se conocen como bebidas espiritosas o espíritus de vino, porque el alcohol se rebaja mezclándolo con menos de la mitad de su peso en agua.

Limoncino (limoncello)

Dos limones en un limonero bajo el sol de verano.
Tiempo total
30 minutos
Rendimiento
2 litro

Es un licor de limón que se hace Italia. Se conoce como limoncino en el norte y como limoncello en sur. Es muy fácil de hacer en casa. Se sirve muy frío, incluso algo granizado, generalmente después de las comidas.

Café irlandés

Una taza de café irlandés con nata.
Tiempo total
10 minutos
Rendimiento
1 ración

Aquellos a quienes les gusta terminar la comida con una taza de café deberían probar el café irlandés, una bebida ideal para la sobremesa. El café irlandés se puede servir en una taza o en una copa.

Ron

El ron es una bebida espiritosa que se hace a partir del zumo de la caña de azucar, o de sus productos derivados, fermentado, y destilado.

Ginebra

La ginebra es el resultado de añadir bayas de enebro al licor de grano destilado. Lo que una vez se consideró una medicina, es ahora un placer.