vino

Bebida alcohólica que se produce por fermentación del zumo de la uva. También se aplica al resultado de la fermentación del zumo de otras frutas.

Cómo hacer vino en casa

El vino es uno de los alcoholes más fáciles de hacer, y se puede hacer a partir de uvas y otras frutas, así como de verduras, hortalizas, cereales, hierbas o flores. No es tan complicado hacer vino en casa cuando se conocen los pasos a dar y se han reunido los recursos adecuados. Los resultados de semejante proyecto suelen ser altamente gratificantes, incluso pueden llegar a ser dignos de un premio.

Cata de vinos

Si se le preguntara a diez personas sobre sus técnicas de degustación de vino, probablemente se obtendrían diez respuestas diferentes. Al probar un vino, muchos no piensan en la uniformidad y consistencia que requiere la cata de vinos.

Los vinos locales

Prensa para vino.

La tendencia actual en el movimiento Verde es la comida local. Este movimiento aboga por comer alimentos cultivados en la región para ayudar apoyar a los agricultores locales practicando la cocina de mercado, literlamente de la granja a la mesa.

Este movimiento a veces no reconoce rl término "bebida local" de la ecuación. Sin embargo, para aquellos de nosotros que nos gusta beber un vaso de vino en las comidas, beber vinos de los viñedos y bodegas locales también es una buena causa.