vino

Bebida alcohólica que se produce por fermentación del zumo de la uva. También se aplica al resultado de la fermentación del zumo de otras frutas.

Cómo servir el vino

Los vinos tintos y blancos, por no hablar de los vinos espumosos, necesitan diferentes condiciones de almacenamiento óptimo, temperaturas de servicio distintas, procedimientos particulares de apertura y vertido, incluso el tipo de copa ideal para servirlos no es igual para cada tipo de vino.

El vino en Francia

Francia ha sido durante muchísimo tiempo el modelo a seguir en cuanto a vino. Es un líder indiscutible en la producción de vino con influencia global. Otros países han avanzado muchísimo en las últimas décadas y algunas regiones se han aproximado mucho a algunos de los vinos franceses, pero todavía no hay otro país que tenga el clima y el terreno para producir una selección tan impresionante y variada de grandes vinos como Francia y que tenga tantas viñas plantadas.

El vino en Oceanía

Los depósitos de acero y la fermentación a baja temperatura son algunas de las técnicas que han contribuido a hacer famosos los vinos de Australia y Nueva Zelanda.

Oceanía es parte del nuevo mundo del vino. Cuenta con amplio espacio para sus viñedos y microclimas estables. Haciendo uso de los últimos avances tecnológicos en cuanto a la bodega y el manejo de los viñedos, ha demostrado que el nuevo mundo puede competir con las regiones europeas, y con el resto del mundo,  en la producción de vinos de alta calidad.

Páginas

Suscribirse a RSS - vino

Lo mejor para hacer turrón es un molde de madera. Puede improvisarse con cartón, o cartulina. Cortando un rectángulo de 25 x 15 cm, se marca una línea a 3 cm del borde, se doblan los lados, y se pegan las esquinas. Hacer un corte diagonal, pequeño, en las esquinas para doblarlas mejor. Forrar el molde con papel engrasado, sea cartón o madera.


Saludable

Las patatas hechas en el horno absorben menos grasa que las patatas fritas. Y las patatas cortadas gruesas absorben menos grasa que las patatas finas. Al fin y al cabo la grasa son calorías.