Pasar al contenido principal

Recetas con tortillas

Lista de recetas que contienen tortillas como ingrediente.

Jocón

Un plato tradicional guatemalteco, conocido por su color verde vibrante y su sabor únido. Es un guiso de pollo con una salsa espesa hecha a base de tomates verdes, cilantro y otros ingredientes verdes.


Enchiladas de pollo con nata agria

Un plato que se cocina rápidamente aprovechando restos de pollo cocinado y latas de las que se guardan en la despensa.


Tortilla enrollada de pollo

También se conoce como envoltura de pollo o wrap de pollo. Se puede considerar un burrito con relleno frío.


Burritos

Un burrito es una tortilla de harina de trigo rellena de diversos ingredientes, usualmente carne, frijoles, verduras y queso, pero pueden rellenarse con casi cualquier cosa.


Triángulos de maíz

A casi todo el mundo le gustan los triángulos de maíz, incluidos los niños. Pueden comerse tal cual o mojados en varios tipos de salsa.


Tortilla enrollada con ensalada de cuscús y guacamole

Los sabores de este relleno combinan bien, ensalada, cuscús, chile picante y guacamole cremoso juntos en el mismo paquete.


Quesadillas con tomate

Las quesadillas se hacen con tortillas de maíz o trigo rellenas de queso y todo tipo de ingredientes. Incluso hay quesadillas sin queso.


Sopa de pollo y tortilla de maíz

La sopa se lleva a la mesa con decorada con trozos de aguacate y queso rallado, preferentemente queso de Chihuahua o de Monterrey. Una sopa muy completa que se puede servir como plato único.


Tostadas mexicanas

Es tan divertido hacer tostadas mexicanas como lo es comerlas. Basta freír unas tortillas de maíz, untarlas con frijoles refritos, carne, lechuga, tomate y lo que apetezca. Son como un taco plano.


Huevos rancheros

Los huevos rancheros son huevos fritos que se sirven sobre tortillas de maíz, también fritas. Se suelen servir con alguna de las salsas de tomate mexicanas y algo de chile. Frecuentemente se añade frijoles refritos.


Fajitas de carne

Falda de ternera adobada con zumo de lima y especias, asada a la parrilla y servidas en un plato caliente con tiras de pimiento y cebolla fritas, tortillas de maíz y sus guarniciones para hacer tacos blandos.


Tacos ligeros

Los tacos figuran en los primeros puestos de la lista de los platos mexicanos más populares y pueden ser una buena introducción a las delicias de la cocina mexicana. Estos tacos son más ligeros porque las tortillas no se fríen, sino que se calientan en el horno, y la carne no se saltea, sino que se cocina con un poco de agua.