Boli es un plato de plátano asado que se sirve como acompañamiento o como aperitivo, frecuentemente acompañados de una salsa picante. Es un plato sencillo, delicioso y una forma diferente de disfrutar los plñatanos.
Este tipo de sopa se prepara en muchos países latinoamericanos y cada uno tiene sus preferencias en cuanto a condimentos.
Un postre fácil y saludable que no necesita ni horno ni cocina. Es una receta que los niños mayores y los adolescentes pueden preparar solos.
Quizás es el tipo de galletas que San Nicolas y los Reyes Magos disfrutan cuando se toman un descanso.
Los patacones son rodajas de plátano verde fritas y saladas, un cambio de las patatas chip. Se sirven como aperitivo o acompañamiento.
El matoke es un guiso de plátanos verdes cocinados con guindilla y especias hasta que tengan la consistencia de un puré espeso.
Estas copas de fruta y yogur pueden servirse como desayuno, postre o merienda. Son muy simples de preparar pero su presentación es elegante.
Una merienda de niños, equilibrada y saludable, o una cena ligera.
El kétchup de guayaba y banana va bien con mandioca, también con hortalizas y carnes asadas.
Este pastel brasileño de frutas es ciertamente para cocineros perezosos, como su nombre portugués indica. La preparación no puede ser más simple.
Una ensalada de fruta differente con pollo cocido y mayonesa al curry. Puede servirse como primer plato.