El relleno de salvia y cebolla es un relleno clásico para pavo o pollo asado. También va bien con cerdo asado.
Ravioli con un relleno de puré de calabaza condimentado y queso de cabra en una salsa de mantequilla y salvia con nueces. .
El solomillo de cerdo salteado va bien con los acompañamientos refrescantes y un poco ácidos que quedan bien con la carne de cerdo, como las salsas a base de manzana, naranja, albaricoque o piña y las ensaladas.
No es habitual añadir y salvia ajo a los puerros pero todos los sabores se complementan en este plato.
Calabaza de bellota al horno rellena con una sustanciosa mezcla de salchicha, arroz, queso rallado, cebolla y piñones, condimentada con hierbas aromáticas.
Una sopa reconfortante para días fríos y que se prepara en todos los cantones, aunque el tipo de queso que se le añade varía. En los cantones franceses ponen gruyère, en los alemanes, emmentaler y parmesano en los italianos.
Pollo adobado en la mezcla de especias típica de Jamaica y asado a la parrilla o en el horno. Es un plato picante.
Este pollo tiene un sabor característico de la cocina suiza.
Una sabrosa versión del pesto genovés hechan con almendras y perejil en lugar de piñones y albahaca. Se usa como el pesto genovés.
Los ñoquis se sirven como primer plato o como acompañamiento. Aunque son sabrosos sólo con mantequilla, sal y pimienta, dan mucho juego y admiten muchos complementos. Se pueden servir como una especie de sopa. Esta receta es un ejemplo.