Las berenjenas son la estrella de este plato. Se hacen en el horno cubiertas generosamente con cebolla salteada y una salsa de tahini. Se pueden servir como primer plato o como plato principal apto para los vegetarianos más esctrictos.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 160-180º C. Combinamos el tahini con la mitad del tamari y el agua. Condimentamos si hiciera falta. Reservamos esta salsa.
Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego medio, añadimos la mitad del tamari, las cebollas cortadas, ajo picado, ajo en polvo, perejil, albahaca, y orégano, si se usan. Cocinamos la cebolla hasta que empiece a ablandarse, 5-10 minutos según el tamaño. Retiramos la cebolla del fuego y la dejamos aparte.
Ponemos una capa fina de salsa tahini en una fuente de horno. Ponemos una capa de rodajas de berenjena encima. Cubrimos las berenjenas con una capa fina de cebolla salteada. Seguimos haciendo capas de tahini, berenjena y cebolla hasta que se acaben, terminando con una capa de salsa tahini.
Salpicamos un poco de pimentón sobre la salsa tahini de la cobertura superior y metemos las berenjenas en el horno. Dejamos que se hagan hasta que estén tiernas, unos 45 minutos.
Cuando estén listas, sacamos la fuente del horno y servimos las berenjenas al horno con tahini bien calientes.