Pasar al contenido principal

Bocaditos de albaricoque

Una receta muy simple que permite darle rienda suelta a la creatividad. Pueden hacerse con albaricoques frescos o albaricoques en almíbar, pueden ser salados o dulces, pueden servirse como aperitivo o postre, y también para picar entre comidas.

Ingredientes

50 gramos queso crema (blando)
4 albaricoques (lavados, cortados por la mitad, sin hueso)
30 gramos pistachos (picados)
1 cucharadita azúcar glas (opcional, sólo para dulce)
12 gotas extracto de vainilla (opcional, sólo para dulce)

Instrucciones

Bocaditos de albaricoque salados

  1. Batimos ligeramente el queso crema con los pistachos picados.
  2. Rellenamos la cavidad de los albaricoques con esta mezcla.
  3. Servimos.

Bocaditos de albaricoque dulces

  1. Batimos ligeramente el queso crema con el extracto de vainilla y el azúcar
  2. Incorporamos los pistachos picados.
  3. Rellenamos la cavidad de los albaricoques con esta mezcla.
  4. Servimos.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación150
Tiempo de cocción0
Tiempo total
2 horas, 30 minutos

Esta receta queda igualmente buena si se utiliza queso de cabra cremoso. También se puede encontrar nata líquida de cabra en tiendas especializadas, que se puede utilizar para hacer nata montada.

La receta también se puede adaptar a la dieta vegana o vegetariana estricta utilizando queso de soja, tofú blando, o mantequilla de almendras como base del relleno.

Notas

La dulzura de la fruta contrasta perfectamente con el sabor salado del queso crema y los pistachos en el caso de los bocaditos salados. Por supuesto, pueden utilizarse otro tipo de frutos secos como cacahuetes o almendras.

Los albaricoques en almíbar quedan mejor en el caso de bocaditos dulces, aunque hay albaricoques conservados al natural o en zumo de frutas que podrían servir para hacer bocaditos salados.

El queso crema puede sustituirse por nata montada en el caso de los bocaditos dulces y resultan deliciosos, pero el queso crema tiene menos grasa y resulta más ligero.

Puede utilizarse una enorme variedad de tropezones para los bocaditos dulces, por ejemplo, pasas sin semillas, frutas confitadas picadas, piel de naranja o limón confitada, chocolate rallado, fresas o frambuesas liofilizadas y también frescas.

Se puede hacer incluso más fácil, rellenando los albaricoques con el queso crema y salpicando los tropezones por encima, empujando un poco para que se peguen. Los niños pueden ayudar a preparar esta receta, escogiendo sus propios tropezones. Es una forma de animarles a tomar fruta, alimentar su creatividad y acostumbrarles a ayudar en casa al mismo tiempo que se entretienen.

Tambén podrían utilizarse como tropezones migas de barritas de avena o barritas de frutos secos al cacao. Es una forma de aprovechar los restos.

Origen

Cocina internacional

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber