Curry a fuego lento

Descripción

Una receta para crear un curry cálido, lleno de sabor, con carne tan tierna que se deshace en la boca y muy personal, porque cada uno puede poner el tipo de carne y las verduras que prefiera.

Ingredientes

4 di ajo (pelados, picados grueso)
2 cebolla (peladas, picadas)
2 cda jengibre (jengibre ya rallado, fresco o congelado)
2 guindilla (optativo, frescas, sin semillas, cortadas)
2 cda curry (en polvo)
2 lata tomate (picados, con jugo, latas de 400 g)
150 g pimiento (cortado en dados)
300 g calabací­n (lavados, cortados en dados)
500 g carne (pollo, cordero o vaca, en dados)
1 cda sal
800 ml agua

Instrucciones

Calentamos el aceite de oliva a fuego medio en una cazuela grande. Sofreímos la cebolla hasta que se dore un poco, 8-10 minutos.

Añadimos el ajo, jengibre rallado y guindilla picada a la cazuela y los cocinamos 1-2 minutos.

Añadimos el pimiento, la carne y los tomates en lata. Echamos la crema de coco, desmenuzándola si fuera necesario. Agregamos 400 ml de agua para un curry de pollo, 800 ml de agua para un curry de cordero o de vaca. Removemos un par de veces, tapamos la cazuela y esperamos hasta que el curry rompa a hervir. Bajamos el fuego y dejamos que el curry hierva a fuego lento, removiendo ocasionalmente, 45-60 minutos para un curry de pollo, 1 hora a 1 hora y cuarto para un curry de cordero, 1 hora y media a 2 horas para un curry de vaca.

Añadimos el calabacín los últimos 30 minutos, tapando la cazuela parcialmente. Cuando la carne esté tierna, las verduras hechas y la salsa haya espesado, añadimos un poco de sal, si hiciera falta. Servimos el curry bien caliente.

curry de pollo

Rendimiento
4 raciones
Nutrición
393 calorías por ración
Tiempo de preparación 25
Tiempo de cocción 120
Tiempo total
2 horas, 25 minutos