Succotash
Un plato que combina maiz tierno y habas, acompañadas de otras hortalizas. La combinación de cereales y legumbres produce un plato que contiene todos los aminoácidos esenciales. Puede servirse como primer plato, guarnición, o como una ensalada templada si se hace sólo con aciete de oliva.
Ingredientes
Instrucciones
- Calentamos el horno a 180°C.
- Mezclamos maíz tierno, habas, cebolla, pimientos, y aceite de oliva en una fuente de horno plana, sazonamos con sal y pimienta.
- Distribuimos la mantequilla en trocitos pequeños por la superficie.
- Dejamos que se haga en el horno durante unos 30 minutos.
- Servimos caliente.
Una receta que tiene su origen en la cocina de los indios nativos norteamericanos y que es aun muy popular, especialmente en los estados del sur, y la costa Este.
Notas
Este plato también puede hacerse en una cazuela, en la sartén, o puede hacerse en el horno, a la vez que un asado, si se sirve como guarnición.
Pueden sustituirse 50g de mantequilla con 45 ml (3 cucharadas) de aceite de oliva para hacer un plato más saludable, y al usar una cebolla blanca y una roja se tiene un plato que se es aun mas saludable. También pueden utilizarse otras verduras y hortalizas, incluso sustituir las habas por otra legumbre, y condimentar con otras hierbas y especias.
Si se usan habas y maíz congelados, deberá cocinarse durante algo más de tiempo.
Origen
Cocina norteamericana