Pasar al contenido principal

Recetas con agua

Lista de recetas que contienen agua como ingrediente.

Carne en salsa

Una receta que destaca por su sabor y que deja satisfecho a todo el mundo. Se pueden usar cortes de carne menos nobles.


Alubias blancas en ensalada

Esta ensalada de alubias blancas es una forma de prepararlas más ligera, pero igualmente nutritiva, que las sopas tradicionales. Es ideal para cualquier época del año.


Lengua estofada

Un plato tradicional que destaca por su preparación meticulosa y sabor profundo, resultante de adobar la carne, antes de estofarla lentamente, con vino e ingredientes aromáticos como ajo y laurel.


Pierogi

Los pierogi polacos son unas empanadillas en miniatura rellenas tradicionalmente con puré de patatas, queso, chucrut, carne o fruta. Se pueden hervir, freír u hornear y, a menudo, se sirven con crema agria, cebollas caramelizadas o una pizca de hierbas frescas.


Patatas guisadas en ajo pollo

En la receta del tiempo de nuestras abuelas, las patatas se colocaban en una cazuela y se freían los demás ingredientes en una sartén, para después machacarlos en el mortero y añadirlos a la cazuela junto con el líquido.


Cerezas en almíbar

Las cerezas en almíbar son un delicioso manjar que puede disfrutarse solo o como acompañamiento de postres y helados. Son perfectas para servir sobre helado de vainilla, yogur, o como relleno de tartaletas. Pueden ser un postre por si mismas si se sirven con crema inglesa o natillas. 


Piadina

La piadina italiana es un pan plano y delgado que ha ganado popularidad en todo el mundo.


Verduras rehogadas

Se pueden cocinar así todo tipo de verduras y hortalizas, aunque el método suele usarse con verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas, col rizada, repollo o coles de Bruselas.

Las verduras rehogadas acompañadas de puré de patata son un magnífico primer plato.


Tortas de almorta

Otra manera popular de utilizar la harina de almorta es hacer tortas o gachas fritas.


Molde de arroz y verduras

El molde de arroz y verduras es un plato versátil y fácil de preparar que consiste en capas de arroz cocido y verduras hervidas, como zanahorias y guisantes, presentado en un molde de flan y servido templado con mayonesa en verano o caliente con salsa de tomate en invierno. Puede ser una guarnición o un primer plato, ideal para diferentes estaciones y ocasiones.


Plátano caramelizado

Puedes servir el plátano caramelizado como postre o como acompañamiento para otros postres. 


Sopapillas

Estas frituras ligeras y esponjosas, hechas con una masa simple y servidas con miel o azúcar, son un complemento perfecto para el café de la tarde o como postre.