Pasar al contenido principal

Recetas con chalotas

Lista de recetas que contienen chalotas como ingrediente.

Pescado asado al estilo vietnamita (cá nướng)

Pescado adobado en una mezcla de hierba de limón, ajo, chalotas, chiles, salsa de pescado y cúrcuma que después se asa sobre carbón para darle un sabor ahumado. Se sirve con papel de arroz, lechuga, hierbas aromáticas y una salsa para mojar. 


Brochetas de pollo estilo malayo

El satay de pollo es uno de los platos malayos más populares. Son brochetas de pollo adobado y asadas a la parrilla.


Arroz congee

El arroz congee es un tipo de gachas de arroz que ha sido un básico en la cocina china durante siglos. A menudo se sirve en el desayuno o en comidas a última hora del día. Además, tradicionalmente se sirve arroz congee a las personas enfermas ya que es nutritivo y fácil de digerir.

Esta versión produce un reconfortante y abundante tazón de arroz arroz congee, complementado con los sabores del pollo, jengibre y las cebolletas, adornado con cebolla frita y un chorrito de aceite de sésamo.


Fideos de celofán salteados con cangrejo al estilo vietnamita (mien xao cua)

Los fideos de celofán salteados con cangrejo (mien xao cua) son un plato tradicional vietnamita. Se usan los fideos transparentes hechos con habas de soja, delicada carne de cangrejo y verduras crujientes. Se sirven con una refrescante salsa de lima.


Salsa de berros

Esta receta de salsa de berros es perfecta para añadir sabor y nutrientes a cualquier plato. No es difícil de hacer si se tiene el caldo ya preparado. Es una salsa muy popular como acompañamiento para carne a la parrilla.


Brochetas de champiñones

Estas brochetas de setas mojadas con una mezcla mantequilla y aceite de oliva en las que se han pochado chalotas, ajo y perejil, son excelentes para aara alegrar la barbacoa.


Vinagre especiado

Se puede usar para hacer aliños increíbles, encurtidos especiales, o como aderezo de emeergencia para pescado o carne a la parrilla.


Balado

Una salsa picante de Indonesia que se hace a partir de una pasta de guindilla, tomate, cebolla ajo y otros ingredientes machacados. La salsa balado se usa como condimento para hacer platos de carne, pescado, marisco, huevos, verduras y hortalizas.


Pasta con marisco

Pasta con mejillones y marisco variado cocinados con chalotas, ajo, vino blanco y crème fraîche, al estilo del sur de Francia. Una receta sencilla y deliciosa.


Magret de pato con salsa de cerezas

Un plato sencillo y elegante. La salsa de vino y cerezas, que se hace con la grasa que suelta el pato, corta la untuosidad de la pechuga de pato.


Carne guisada con whisky y nueces

El whisky y las nueces le dan un sabor y una textura muy diferentes a la carne guisada. Puede deslumbrar en la mesa en cualquier comida de fiesta.


Langosta gratinada

La langosta cocida se puede convertir en un plato muy especial al gratinarla con una salsa cremosa y queso.