Pasar al contenido principal

Recetas con guindilla

Lista de recetas que contienen guindilla como ingrediente.

Sopa pho de gambas (pho tom)

Una sopa reconfortante que combina jugosas gambas, suaves fideos de arroz y un caldo aromático lleno de especias asiáticas. Cada cucharada transporta a un lugar donde los aromas y colores se mezclan para crear una experiencia culinaria única.


Mchuzi

Un curry tradicional del este de África que es rico, sabroso y profundamente aromático, conocido por su mezcla única de especias que aportan calidez y profundidad al plato.

Se puede preparar con una variedad de proteínas, incluyendo pollo, carne de res, pescado o verduras, lo que lo convierte en un plato versátil .


Rape y ajo quemado (rap amb all cremat)

Un exquisito guiso de pescado que combina el sabor delicado del pescado blando con una salsa a base de ajo frito. Esta receta transforma ingredientes sencillos en una experiencia culinaria de primera categoría.


Besugo a la donostiarra

Un plato que destaca por su sencillez y que resalta el sabor del pescado con ingredientes aromáticos.


Menudo gitano

Un plato de callos con garbanzos al estilo andaluz. La receta suele incluir callos, garbanzos, manitas de cerdo o ternera, jamón serrano, chorizo, morcilla y un sofrito hecho con cebollas, tomates y pimientos. Este variado conjunto de ingredientes da lugar a un guiso consistente y lleno de sabor.


Caracoles en salsa picante

La salsa de este plato de caracoles puede usarse con otros ingredientes, como los callos, y queda muy bien cuando se usa para recalentar otros alimentos ya cocinados, como gambas.


Pollo kung pao

Un plato de la cocina sichuan que consiste en pollo adobado salteado en un aceite aromatizado con guindillas y pimienta anisada, (pimienta de Sichuan) al que se le añaden cacahuetes tostados.


Kimchi

El kimchi es un plato tradicional coreano de verduras fermentadas, típicamente hecho con repollo o col Napa, rábano chino y una variedad de condimentos.


Banderillas

Las banderillas son un aperitivo español muy popular que consiste en brochetas frías de aceitunas, pepinillos, cebollitas y otras hortalizas encurtiddas. Son fáciles de preparar y perfectas para servir como aperitivo veraniego. Además, se pueden personalizarlas con diferentes ingredientes según los gustos de cada persona.


Gastaika

Raya cocida en caldo aromatizada con un reducción de vinagre además de ajo y guindilla fritos en aceite en aceite de oliva.


Pasta con sardinas

Un plato sabroso, nutritivo, fácil, rápido y barato ¿Qué más se puede pedir? Las sobras frías también son deliciosas.


Muhammara

Una salsa de pimientos rojos asados, nueces tostadas, ajo, aceite de oliva y melaza de granada. Puede servirse como pasta para untar sobre pan plano o tostadas, salsa para mojar o salsa para servir con otros platos, fría o caliente.