La salsa de este plato de caracoles puede usarse con otros ingredientes, como los callos, y queda muy bien cuando se usa para recalentar otros alimentos ya cocinados, como gambas.
Un plato de la cocina sichuan que consiste en pollo adobado salteado en un aceite aromatizado con guindillas y pimienta anisada, (pimienta de Sichuan) al que se le añaden cacahuetes tostados.
El kimchi es un plato tradicional coreano de verduras fermentadas, típicamente hecho con repollo o col Napa, rábano chino y una variedad de condimentos.
Las banderillas son un aperitivo español muy popular que consiste en brochetas frías de aceitunas, pepinillos, cebollitas y otras hortalizas encurtiddas. Son fáciles de preparar y perfectas para servir como aperitivo veraniego. Además, se pueden personalizarlas con diferentes ingredientes según los gustos de cada persona.
Raya cocida en caldo aromatizada con un reducción de vinagre además de ajo y guindilla fritos en aceite en aceite de oliva.
Un plato sabroso, nutritivo, fácil, rápido y barato ¿Qué más se puede pedir? Las sobras frías también son deliciosas.
Una salsa de pimientos rojos asados, nueces tostadas, ajo, aceite de oliva y melaza de granada. Puede servirse como pasta para untar sobre pan plano o tostadas, salsa para mojar o salsa para servir con otros platos, fría o caliente.
La caldereta extremeña es un plato rico y denso, se sirve en cantidades pequeñas. Se puede hacer con cabrito o con cordero.
Se puede servir acompañando a un pescado a la parrilla o como salsa para mojar.
Pechugas de pollo emapandas con nueces da macadamia acompañadas de una salsa fresca con aguacate y guindillas verdes, un plato principal ligero con ingredientes sorprendetes pero que combinan espléndidamente.