Chow mein con pollo

Descripción

El chow mein es un plato de fideos chinos salteados. Los fideos primero se cuecen y después se fríen en un wok de forma que queden crujiente. Pueden añadirse también otros ingredientes.

Ingredientes

200 g pasta (fideos chinos al huevo)
125 g cebolla (en tiras finas)
125 g pimiento (pimiento verde, cortado en tiras finas)
2 pechuga de pollo (sin piel ni hueso, cortada en tiras o dados pequeños)
2 cdta fécula de maíz (almidón de maíz, o arruruz)
15 ml agua (y más para cocer los fideos)
50 ml caldo (caldo de pollo o de ave)
2 pzca azúcar
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

  1. Combinamos el caldo de pollo, salsa de ostras, y el azúcar en un tazón pequeño. Reservamos la mezcla para utilizarla más tarde.
  2. Mezclamos la salsa de soja, almidón de maíz, y el agua en un recipiente de tamaño mediano. Añadir el pollo y revuelva hasta que esté bien cubierto con esta mezcla.
  3. Cocinamos la pasta en agua hirviendo aproximadamente 2 minutos, hasta que los fideos estén hechos pero aún firmes. Los escurrimos y los mezclamos con el aceite de sésamo. Los apartamos un momento.
  4. Calentamos un tercio del aceite de cacahuete en el wok, a fuego medio-alto. Salteamos los trozos de pollo durante unos 5 minutos, moviéndolos frecuentemente, hasta que estén hechos. Entonces los sacamos  de la sartén y los mantenemos calientes.
  5. Por segunda vez y en el mismo wok, calentamos otro tercio del aceite de cacahuete. Ahora añadimos la cebolla, los pimientos y los brotes de soja. Salteamos todas estas hortalizas durante 3 minutos, moviéndolas constantemente, hasta que la cebolla se vuelve ligeramente translúcida. Una vez listas, las mezclamos con el pollo que habíamos apartado.
  6. Calentamos el resto del aceite de cacahuete en el wok. Añadimos los fideos chinos cocidos y los salteamos hasta que empiecen a ponerse crujientes.
  7. Volvemos a echar en el wok el pollo y las hortalizas salteadas, los mezclamos con los fideos e incorporamos la salsa de ostras azucarada y el caldo de pollo. Dejamos que hierva hasta que salsa espese ligeramente, no más de 2 minutos.
  8. Comprobamos la sazón y servimos inmediatamente.

chow mein

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 25
Tiempo de cocción 15
Tiempo total
40 minutos