España
Lo que se come, se bebe y se cocina en España.
Patatas guisadas con bacalao
Con un poco de bacalao salado y unas patatas se puede hacer un primer plato rico y reconfortante.
Alcachofas al horno
Alcachofas cocidas y horneadas con una mezcla de pan rallado, ajo, perejil y aceite de oliva hasta que estén doradas. Es un plato sencillo y sabroso que se sirve caliente como entrante o guarnición.
Triángulos de pasta quebrada
Son una alternativa al arroz blanco, el puré de patata o el pan frito como acompañamiento para platos de carne o pescado. Si se les añade algún ingrediente sabroso, como queso rallado, también pueden servirse como aperitivo.
Carne en salsa
Una receta que destaca por su sabor y que deja satisfecho a todo el mundo. Se pueden usar cortes de carne menos nobles.
Alubias blancas en ensalada
Esta ensalada de alubias blancas es una forma de prepararlas más ligera, pero igualmente nutritiva, que las sopas tradicionales. Es ideal para cualquier época del año.
Filetes empanados
Los filetes empanados son un plato a disfrutar. Quedan crujients pr fuera y jugosos por dentora, y la receta es fácil y rápida de preparar.
Lengua estofada
Un plato tradicional que destaca por su preparación meticulosa y sabor profundo, resultante de adobar la carne, antes de estofarla lentamente, con vino e ingredientes aromáticos como ajo y laurel.
Emparedados
Los emparedados son más que un bocadillo caliente. Son un plato nutritivo, reconfortante y económico. No es extraño que conquisten paladares alrededor del mundo.
Habas a la hortelana
Un plato tradicional que combina habas frescas, cebolla, lechuga y alcachofas, todo cocinado a fuego lento. Se cocinaban con tocino y manteca de cerdo, pero la versión con jamón y aceite de oliva es más saludable.
Leche frita (crema con huevo)
La leche frita destaca por su textura suave y cremosa, en contraste con un exterior crujiente. En esta variante, se incluye yema de huevo en la crema, lo que aporta una mayor riqueza y suavidad al postre.
Leche frita
La leche frita es un postre tradicional español que se caracteriza por su textura cremosa y su delicioso sabor a canela y limón. Queda más sabrosa si, una vez frita, se espolvorea con azúcar glas y canela molida.
Salmonetes al horno
Una receta deliciosa y elegante que destaca por lo sencilla que es. La salsa de tomate concasé añade un sabor intenso y equilibrado.