Cocinamos pescado

El pescado se puede cocinar de muchas formas, pero siempre hay que tener cuidado para no cocinarlo de más ya que la textura se estropea.

Los dos factors más importanes para cocinar pescado es que este sea muy fresco y darle el punto exacto. El pescado se puede cocinar de muchas formas, pero lo mejor es escoger un método sencillo, y siempre hay que tener cuidado para no cocinarlo de más ya que la textura se estropea completamente. Es el grosor del pescado lo que determina cuanto tiempo habrá que cocinarlo.

El pescado se puede freír, asar a la parrilla o en el horno, se puede cocer o hacer al  vapor, se puede guisar o convertrise en sopa. Casi todos los tipos de pescado se pueden cocinar de todas las diferentes formas, pero el pescado azul no queda muy bien cocido o hecho al  vapor.

El comensal debe esperar a que el pescado esté listo. Nunca al revés.

Como saber que el pescado está hecho

Sea cual sea el método de cocción, el pescado debe quedar jugoso por dentro. Para que el pescado quede rico tiene que ser fresco y darle el punto exacto de cocción.

Los platos de pescado no se deben recalentar. La excepción son los guisos con atún, bonito o bacalao salado, que mejoran con el reposo.

lubina en papillote